ESCLEROSIS DE VÁRICES EN SANTANDER


Las várices son venas disfunciónantes que además de la alteración estética, producen problemas de pesadez, calambres, piernas cansadas, etc. En casos graves, pueden aparecer lesiones cutáneas, flebitis y úlceras.
    
En nuestro Centro de Úlceras Vasculares y Varices Ortiz tenemos una amplia experiencia en esclerosis de várices. La esclerosis  consiste en la inyección con una aguja fina de una sustancia en el interior de la vena que  acaba cerrando la variz sin necesidad de cirugía. 
El tipo de tratamiento se realizará individualmente dependiendo del tamaño de la variz.
 
Utilizamos los esclerosantes más modernos, tanto en forma líquida como microespuma, con inyección guida por ecografía en función de las necesidades.


Se realiza en la primera visita una historia clínica y un estudio vascular completo con  ecografía. Ese mismo día tras explicar las opciones de tratamiento al paciente se podrá iniciar la esclerosis.

Tras el tratamiento el paciente puede realizar vida normal e incorporarse a su actividad  laboral sin problemas.

Se recomienda utilizar medias de compresión para mejorar los resultados (si es posible traer a la consulta) las primeras semanas tras el tratamiento. No olvide que nos encontramos en Santander.
Piernas con venas varices